Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jeff Nichols dirigirá el remake de Alien Nation

20th Century Fox prepara el remake de Alien Nation, la cinta de 1988 que narraba la llegada de los alienígenas a la Tierra, que convivían pacíficamente con los humanos. Jeff Nichols (Mud) dirigirá y escribirá la revisión de la película.
Según informa Deadline, Fox y Nichols han firmado un acuerdo para que el director se encargue de escribir el guion y dirigir el remake de Alien Nation. Nichols, que acaba de presentar en el Festival de Cine de Toronto Loving, un drama racial, no se alejará de esta temática con la revisión de la cinta que hace 28 años protagonizó James Caan.
En Alien Nation, Caan encarnaba a un policía racista que no aceptaba a los alienígenas que ahora conviven con los humanos. Después de que un extraterrestre asesine a su compañero, el policía acepta trabajar con un alienígena (Mandy Patinkin) para investigar el caso. La cinta dio lugar a una serie de televisión de 22 capítulos, que duró de 1989 a 1990.
Brian Kavanaugh-Jones (Insidious) y Sarah Green (El árbol de la vida), productores de la última película del director, también participarán en el remake de Alien Nation. Nichols, premiado por Loving en el Festival de Cannes, continuará con la temática del racismo, aunque desde una perspectiva muy distinta.
En su última película, protagonizada por Ruth Negga y Joel Edgerton, la pareja encarna a un matrimonio que encarcelan porque la unión interracial era un delito en el estado de Virginia. Basado en hechos reales, el caso supuso una victoria histórica en la lucha por los derechos civiles, cuando el Tribunal Supremo invalidó las leyes estatales que impedían el matrimonio entre personas de distinta raza.
La cinta se estrenará el 4 de noviembre en Estados Unidos, en plena carrera hacia los Oscar.