Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Velásquez Quesquén jura el cargo de primer ministro de Perú

Javier Velásquez Quesquén, hasta ahora presidente del Congreso, ha jurado este domingo el cargo de primer ministro del país ante el presidente Alan García. La ceremonia, en la que juraron seis nuevos ministros, se ha celebrado en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y a ella han asistido miembros del Partido Aprista Peruano, al que pertenecen tanto García como el nuevo primer ministro.
El presidente ha manifestado al nuevo gabinete que sus objetivos de trabajo son "recuperar el orden y lograr la inclusión social". "Hay peligros en este camino, como los otros gabinetes los han sufrido, pero ahora el conflicto ideológico suramericano es mayor y más activo", ha afirmado García.
Velásquez Quesquén, que ha jurado por Dios y la patria, reemplaza a Yehude Simon, quien decidió abandonar su puesto tras los enfrentamientos que en junio pasado dejaron en la selva peruana 24 policías y diez civiles muertos.
Así, Rafael Rey ocupa la cartera de Defensa, hasta hoy ocupada por Ántero Flores-Aráoz. El nuevo ministro del Interior es el ex director general de la policía Octavio Salazar, quien reemplaza en el cargo a Mercedes Cabanillas.
El nuevo ministro de Agricultura es Adolfo de Córdova y el de Justicia, Aurelio Pastor, mientras que el de Trabajo es Manuela García Cochagne, que hasta hoy ocupaba el cargo de Directora Nacional de Relaciones de Trabajo, y el de Comercio Exterior Martín Pérez. Finalmente, Mercedes Aráoz deja el ministerio de Comercio Exterior y se incorpora al de Producción.