Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Díez de Polanco deja Sogecable

Javier Díez de PolancoSogecable
Javier Díez de Polanco deja, por voluntad propia y tras dos décadas en el grupo, su puesto como director del área audiovisual de Prisa y consejero delegado de Sogecable. No obstante se mantendrá ligado a Prisa vinculado como asesor estrategico.
Javier Díez, tras desarrollar actividades editoriales en Santillana, fue director general del diario El País, As y Cinco Días, y consejero delegado de la cadena SER. Como consejero delegado de Sogecable, Díez de Polanco impulsó su salida a bolsa, el desarrollo de Digital+ y el lanzamiento de Cuatro, hasta llegar a configurar Sogecable como la mayor empresa audiovisual española.
A partir de ahora, Manuel Polanco, director general de Prisa, coordinará el área audiovisual, y Pedro García Guillén, será nombrado consejero delegado de Sogecable y de todas sus sociedades.
García Guillén se incorporó al área financiera de Prisa en 1989, desde entonces ha ejercido varios cargos hasta su nombramiento como director general de El País, cargo que ocupaba desde el año 2000. Por su parte, José Angel García Olea, consejero delegado de GMI, será nombrado director general de El País.