Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fernández y Sonia Lafuente arrancan liderando el Campeonato de España

Los patinadores Javier Fernández y Sonia Lafuente han comenzado como líderes en el Campeonato de España, que se está disputando en la localidad ilerdense de Viella Mitg Arán, mientras que Sara Hurtado y Kirill Khaliavin mandan en la categoría por parejas tras la primera jornada del certamen.
Javier Fernández firmó sin sobresaltos la combinación cuádruple + doble, aunque en el cuádruple 'salchow' y en el 'triple axel' llegó a apoyar la mano, lo que le hizo sumar 99.39 puntos. El registro, sin embargo, permite al madrileño ponerse en el camino para levantar su sexto campeonato de España.
Además, en categoría masculina, Javi Raya realizó un buen programa con dos triples combinados -hizo cuatro triples- con un porcentaje total de acierto, lo que derivó en 85.37 puntos. "Tenía bastante presión porque el año pasado fue difícil, pero cuando el trabajo da sus frutos, que es lo que está pasando, tiene recompensa", afirmó.
Por su parte, Sonia Lafuente dejó en doble el intento por hacer un triple doble y esto conllevó una menor nota (51.15) en su duelo con Valentina Mateos, que se estrenó en categoría senior con 48.49 puntos al apoyar ambas manos al realizar su primer triple y caerse en el segundo. Tres puntos marcan la distancia entre ambas deportistas y este domingo se decidirá si Valentina se alza como campeona de España o si Sonia revalida título por sexto año seguido.
En danza, el Campeonato de España tenía por primera vez tres parejas y cumplió expectativas. Rompieron el hielo Celia Robledo y Luis Fenero con 'twizzles' sin fallo. Sara Hurtado y Kirill Khaliavin son líderes con 64.54 puntos y han sobrepasado en diez puntos la nota recibida en el corto de 'Santa Claus Cup'. Por su parte, Adrià Díaz y Olivia Smart erraron, se alejaron de los puntos recibidos en las últimas competiciones y se llevaron 52.96 puntos.