Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Bardem, candidato al Oscar al Mejor Actor por 'Biutiful'

El actor español Javier Bardem ha sido nominado al Oscar al Mejor Actor por su trabajo en la película 'Biutiful', del mexicano Alejandro González Iñárritu, según ha anunciado este martes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU.
La gala tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Kodak Theatre at Hollywood & Highland Center de Los Angeles (Estados Unidos).
Bardem, nominado este año a los Premios Goya y BAFTA como Mejor Actor, obtuvo ya el Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2007 por 'No es país para viejos'.
'También la lluvia' no competirá

Sin embargo, el filme 'También la lluvia', de la directora española Icíar Bollaín, no ha pasado el último corte para competir por el Oscar a la mejor película extranjera.
Sí está entre las cinco elegidas 'Biutiful', candidata por México, y que tiene además a Javier Bardem como candidato a Mejor Actor.
'También la lluvia' cuenta con 13 candidaturas a los Premios Goya en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor (Luis Tosar), Mejor Director, Mejor Actor de Reparto (Karra Elejalde), Mejor Guión Original, Mejor Actor Revelación (Juan Carlos Aduviri), Música Original, Producción, Montaje, Vestuario, Maquillaje y/o Peluquería, Sonido y Efectos Especiales.