Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Ambrossi, guionista de 'La llamada': "esta película es un homenaje a los fans que han acudido al teatro a verla"

El guionista del musical 'La llamada' ha asegurado, durante los últimos días de rodaje, que la película es "un homenaje a los fans que han acudido al teatro durante tres años a ver la obra" y ha señalado que es la "guinda del pastel" tras el éxito del espectáculo en el teatro.
Después de permanecer en los escenarios durante tres años, el guionista y actor Javier Ambrossi y el director Javier Calvo, han sido también los encargados de adaptar al cine 'La llamada', un musical que ha logrado once premios Broadway World incluyendo Mejor Musical, Mejor Director y Mejor Actriz.
Durante el rodaje, Calvo ha asegurado que la película es "bastante fiel" a la obra, aunque está cargada de nuevos elementos como personajes, canciones y tramas nuevas. "Hemos hecho un ejercicio de desmenuzar toda la obra y recolocarla en todos los puntos que hay en este escenario que es el campamento", indica.
Por su parte, Ambrossi subrayada que en un momento no sabían si hacer algo "muy diferente", pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que se iban alejando de la historia central y decidieron transmitir la soledad de las cuatro protagonistas que, para ellos, en el teatro es muy complicado.
Además, Ambrossi ha señalado que al principio dudaron entre adaptar la obra a una serie web o en televisión, pero que cuando llegó la opción de hacer una película fue la que "más les convenció" porque la potencia de la historia y de los personajes debía ser concreta.
"La gracia de la obra es que una explosión de confeti de una sola vez, la vez la acaba y te tiene que dar mucho subidón y la serie no acababa de convencer. La gente se va a encontrar la obra de teatro mejorada y ampliada", ha señalado.
Asimismo, la actriz Macarena García, que da vida a la protagonista, ha explicado que los espectadores podrán "poner cara" a algunos personajes que no aparecen en la obra de teatro original. Además, Ambrossi indica que está llena de "guiños" para la gente que ha seguido desde el principio el musical.
La actriz Gracia Olayo ha señalado por su parte que era la primera vez que sacaban estos personajes a "otra esfera" y ha sido una "experiencia extraordinaria e impresionante". Ambrossi asegura que se ha sorprendido de cómo los actores "han dado un paso más en los personajes" porque todos han matizado sus personajes de una manera distinta.
LA DESPEDIDA DE LA OBRA
El directo, Javier Calvo ha explicado que está película, además, se trata de una despedida de la obra. "La película va a tener la mirada nostálgica de una carta de despedida al proyecto más importante de nuestra vida", ha añadido Ambrossi.
Por su parte, Belén Cuesta ha explicado que desde la primera actuación que realizaron en la que el espacio era "muy reducido y muy íntimo" había que volver a hacerlo "pequeño". "Ha sido bonito adaptarlo porque es un guiño a esa primera función que se hizo en un lugar pequeño para un público reducido que es lo que se ha dado aquí, admite.
Además, ha señalado que 'La llamada' ha cambiado su vida y duda de que pueda a encontrar un proyecto como este. "La enseñanza es que los sueños se cumplen, el regalo de trabajar con un equipo así es muy grande a nivel laboral, personal y de aprendizaje que es lo más fuerte que me ha pasado en mi vida", señala emocionada.
La actriz Anna Castillo ha destacado que gracias a la localización de la película ha logrado que "vuelva a tener sentido" cada palabra y gracias a ello se ha dado cuenta que entiende "muy bien" a su personaje y explica que cuando crees y confías en algo, las cosas salen.
En cuanto a la presión de perder el éxito en el film que han logrado con la obra, Ambrossi explica que si que se han encontrado con presión pero que esta oportunidad es "muy grande" por lo que ha sido "una presión preciosa".
"Un película es quien eres, de quien has decidido rodearte, la peli va a ser la suma de lo que somos, de nuestro equipo, del reparto y si que hay presión, pero va a ser lo que tiene que ser", subraya.
Además, el guionista asegura que durante el rodaje se ha dado cuenta que ha vuelto a adquirir la ilusión y el disfrute del comienzo de la obra. "Mi aprendizaje es ese, que no se me puede olvidar nunca, que no es tanto el resultado, sino la satisfacción de poder hacerlo", concluye.
La película cuenta la historia de María una joven a la que se le aparece Dios, al que le encanta Whitney Houston, durante un campamento católico. Además, una monja recién llegada quiere salvar el campamento con su canción 'Viviremos firmes en la fe', mientras que la hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados.