Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jáuregui: "Rajoy ve en las elecciones europeas un trampolín a La Moncloa"

El 'número dos' del PSOE para las europeas, Ramón Jáuregui, ha acusado este domingo al líder del PP, Mariano Rajoy, de ver en las elecciones europeas del próximo 7 de junio un "trampolín" hacia La Moncloa. Jáuregui ha criticado la "estrategia" del PP con la que pretende llegar a La Moncloa haciendo de las europeas unas generales. "Confundir España con Europa es engañar a los ciudadanos", ha sentenciado.
El número dos socialista ha avisado a los populares de que "silenciar lo que está en juego" el próximo 7 de junio, es "hacer el juego a los euro escépticos". Ha asegurado que la campaña socialista pretende "sacudir" a los españoles y acercar Europa a la gente. Por esto, desde el PSOE llaman a la movilización y ha instado a la población a votar porque ha dicho: "Quedarse en casa el 7-J es votar al PP".
Los socialistas creen "imprescindible" una mayoría socialista en Europa para "defender el modelo social". Por eso, ha asegurado Jáuregui, intentarán hacer llegar a la gente su mensaje, que sin Europa "España no sería ni la mitad de lo que es ahora", ni tampoco estaría en el G-20. "Todo se resuelve en Europa".
Aznar, culpable de la crisis
"Me hace mucha gracia observar a Aznar atribuirse la soluciones de la crisis cuando él es el principal exponente de todos los principios que la han provocado", ha asegurado Jáuregui. En este contexto, ha hecho referencia a las declaraciones del ex presidente en 'El Mundo' en las que afirma que este Gobierno debería terminar "cuanto antes". Jáuregui ha considerado que este tipo de afirmaciones no son propias de un ex presidente del Gobierno
Por último, ha instado a Rajoy a que escuche al presidente de honor del PP cuando pide un pacto contra la crisis económica, y que es, en su opinión, la única propuesta "sensata" del ex presidente.