Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jaume Matas: "Han destrozado mi futuro sin haber hecho nada"

Matas debe pagar 3 millones eurosCuatro/CNN+
Horas después de pagar la fianza de tres millones de euros y evitar así el ingreso en prisión como medida cautelar, el ex presidente balear Jaume Matas concedió una entrevista a la televisión pública de dicha comunidad autónoma.
"Yo sé que no he cometido ningún delito", afirmó el ex ministro de Medio Ambiente Jaume Matas, quien ha defendido su inocencia en el "caso Palma Arena" y se queja de que se le ha "destrozado" el futuro "sin haber hecho nada".
"A mí me han hecho mucho daño, todas las personas relacionadas conmigo y mi familia están hoy perjudicadas. Han destrozado mi futuro, que tendré que recomponer, he tenido que pedir favores... y todo sin haber hecho nada", ha afirmado el ex político balear.
Protesta por las medidas cautelares
En una entrevista concedida a la radiotelevisión autonómica IB3, Matas se queja de las medidas cautelares decretadas por el juez del "caso Palma Arena" (la fianza, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer quincenalmente en un juzgado).
"La verdad es que es una situación muy difícil. No tenía planificado que me quitasen el trabajo sin hacer nada", ha afirmado Matas, quien se queja de que las medidas cautelares impuestas por el juez han supuesto un "trastorno irreparable" a su vida, ya que residía y trabajaba en EEUU.
"Me he quedado sin trabajo. No solo es la fianza, yo estaba trabajando, a eso me dedicaba, tenía un muy buen contrato en una compañía americana", ha dicho Matas, que se mudó a vivir a EEUU en el año 2007, cuando se retiró de la política tras perder el PP el gobierno de las islas.
En cuanto a su futuro laboral, ha afirmado que mientras no pueda abandonar el país se establecerá "como profesional liberal" en España y, de no encontrar trabajo, recuperará su plaza de funcionario.
Defiende el sobrecoste del Palma Arena
Sobre el velódromo Palma Arenas, Matas ha afirmado que "un proyecto en la Administración pública española se puede presupuestar en 40 millones y acabar en mucho más, esto ocurre con mucha frecuencia".
Ha explicado que "la ley de contratos lo permite si lo haces de forma legal y lo justificas. El proyecto no tiene nada que ver con el proyecto inicial. Si la gente después se ha equivocado yo seré el primero en buscar la verdad".
Y ha añadido: "Pero no hay desvío de fondo, sino un proyecto que empieza de una forma y acaba de otra. No tomé ni una sola decisión administrativa, porque el presidente toma decisiones políticas. Y siempre lo hice dentro de la legalidad".