Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón se reafirma en su lucha contra las armas nucleares en el aniversario de la bomba de Hiroshima

Aniversario de la bomba de HiroshimaReuters
En 1945, un 6 de Agosto, un trágico ataque perpetrado contra EEUU, asolaba la ciudad japonesa de Hiroshima, acabando con la vida de 140.000 personas. Una bomba nuclear destruía una ciudad y millones de vidas que aún hoy viven sus consecuencias. El día del aniversario de este trágico suceso en Hiroshima, el prmer ministro japonés, Taro Aso re reafirma en su prohibición autoimpuesta que impide la posesión, fabricación o importación de armamento nuclear.
Las víctimas de esta tragedia se recuerdan cada año y a ella acuden, entre otros, supervivientes y representantes de diferentes asociaciones. "Prometo de nuevo que Japón continuará adherido a sus tres principios antinucleares y asumirá el liderazgo de la comunidad internacional para abolir este tipo de armamento", ha manifestado el primer ministro japonés en este acto.
2020 como fecha límite
El alcalde la ciudad también ha querido pronunciarse en este día y mostrar su apoyo al presidente estadounidense, Barak Obama, quien trabaja para abolir el armamento nuclear a nivel mundial. "Apoyamos al presidente Obama y a quien tenga una responsabilidad moral para abolir las armas nucleares", ha afirmado Tadatoshi Akiba, alcalde de la ciudad de Hiroshima.
Ha marcado como fecha límite el 2020 y ha aprovechado para mostrar sus condolencias por las víctimas de la famosa bomba A y por las personas que tres días más tarde sufrieron el ataque sobre Nagasaki. "El único papel para el armamento nuclear en la abolición", ha sentenciado el alcalde durante el acto al que acudieron más de 50.000 personas.