Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón también levanta cabeza

La economía japonesa creció un 0,9 por ciento durante el segundo trimestre del año, un dato que acaba con cinco trimestres consecutivos de caídas gracias al aumento de las exportaciones y, aparentemente, al plan de estímulo lanzado por el Gobierno nipón.
Japón se une así a otras potencias como Alemania o Francia que han visto crecer sus economías durante el último periodo. El Producto Interior Bruto interanual del país asiático creció un 3,7 por ciento durante el segundo trimestre, un índice que se había contraído en un 3,1 por ciento y un 3,5 por ciento en los dos trimestres anteriores.
Sin embargo, los analistas creen que el país asiático aún no ha comenzado un ciclo de recuperación sostenido y estiman que a su economía aún le espera un arduo camino.