Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan protagonizarán la ópera prima de Paul Dano

Paul Dano se pasa a la dirección. Conocido por sus interpretaciones en Pequeña Miss Sunshine, Ruby Sparks, Love & Mercy o La juventud, el actor adaptará la novela Incendios, escrita en 1990 por el novelista Richard Ford. Para este debut, Dano contará con dos grandes estrellas: Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan.
Según publica Variety, el actor de Animales nocturnos y la actriz de Lejos del mundanal ruido protagonizarán Wildlife, que supondrá el debut como director de Paul Dano, que para su ópera prima no aparecerá delante de la pantalla.
Wildlife, titulada en España Incendios y publicada por la editorial Anagrama, está situada en la década de los 60 en Great Falls, Montana. Joe Brinson es un joven de 16 años que ve cómo el matrimonio de sus padres se derrumba completamente. Su madre, inicia una aventura con otro hombre mientras que su padre pierde su trabajo y se convierte en bombero y luchará con un fuego que asola el bosque.
Paul Dano ha hablado en un comunicado sobre su debut como realizador. "En el libro de Richard me vi reflejado y también a muchos otros. Siempre he querido dirigir película, y sabía que tarde o temprano haría una película sobre la familia. No podría estar más feliz de contar con tan bellas colaboraciones como Carey y Jake, que protagonizan el proyecto", declara.
La película la producirán Andrew Duncan y Alex Saks, que han declarado: "Paul es un narrador nato, posee una gran fuerza natural. Estamos encantado de colaborar con él y con estos fenomenales actores que traerán una exquisita visión de esta película sobre la vida".
UN DEBUT PROMETEDOR
Paul Dano lleva unos años brillantes como actor. Descubierto en Pequeña Miss Sunshine, poco a poco se ha ido abriendo camino con producciones de carácter independiente como Pozos de ambición o Ruby Sparks. Saltó al cine comercial con Looper y 12 años de esclavitud y el reconocimiento de la crítica le llegó con Love & Mercy. Tras aparecer en La juventud de Paolo Sorrentino, este año ha estrenado la extraña Swiss Army Man y la miniserie Guerra y paz, basada en el clásico homónimo de León Tolstói.
Carey Mulligan fue nominada al Oscar a mejor actriz en 2009 por An Education. Entre su filmografía destacan películas como Shame, Drive, A propósito de Llewyn Davis, Lejos del mundanal ruido y Sufragistas, en esta última compartió cartel con Helena Bonham-Carter y Meryl Streep. Tiene pendiente de estreno Mudbound, en la que comparte cartel con Garrett Hedlund y Jason Clarke.
Jake Gyllenhaal se dio a conocer con la cinta de culto Donnie Darko en 2001. En 2005 fue reconocido en todo el mundo con su nominación al Oscar a mejor actor de reparto por Brokeback Mountain. Tras la aclamada película de Ang Lee, Gyllenhaal ha combinado éxitos comerciales como Código fuente o Sin tregua con películas de corte más autoral como Prisioneros o Nightcrawler. En diciembre estrenará Animales nocturnos, la nueva película dirigida por el diseñador Tom Ford y en la que comparte cartel con Amy Adams, Michael Shannon, Armie Hammer y Aaron Taylor-Johnson.