Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia vive un día de luto nacional

En medio del desastre que están viviendo nuestros vecinos italianos, también había españoles. Uno de ellos, es el joven, J. F. González, que aún sigue hospitalizado. Además, ahora, el Consulado español busca a una ciudadana española que podría encontrarse en la zona que este pasado lunes fue sacudida por un terremoto, causando casi 300 muertos, un millar de heridos y alrededor de 20.000 evacuados.
Se trata de una mujer casada con un italiano y residente en L'Aquila desde hace años. Su nombre figura en las listas de ciudadanos españoles que viven en Italia, pero de ella, todavía no se sabe nada.
La casa en que habitaba en L'Aquila es una de las afectadas por el terremoto y ha sido abandonada. Sin embargo, "su nombre no figura ni en las listas de fallecidos ni en las de heridos que ha facilitado la Protección Civil italiana". "Lo más probable es que se encuentre entre los damnificados en alguno de los hoteles o campamentos que han sido habilitados para ellos", han explicado fuentes diplomáticas.
Otro español
Las autoridades españolas también se están ocupando del caso del joven asturiano J. F. González. El español sigue hospitalizado en Italia como consecuencia del terremoto. El joven, que es el único español que ha resultado herido como consecuencia del seísmo, se encontraba en la ciudad de L'Aquila, por motivos personales y no figuraba en las listas del Consulado español en Nápoles.
Tras ser contactadas por la familia, las autoridades españolas buscaron al joven, que no fue localizado hasta el martes por la tarde. Ahora los padres del herido ya están junto a su hijo.
Día de luto
Los funerales de Estado por las 289 víctimas mortales del terremoto, según el último balance oficial, tuvo lugar desde las 11.00 hora local (9.00 GMT).
Entre los fallecidos hay 20 niños y una persona todavía sin identificar.
Por otro lado, a las 05.22 horas (03.22 GMT) la tierra volvió a temblar en la región de Los Abruzos a causa de una réplica que alcanzó los 3,7 grados de magnitud en la escala de Richter.
Asimismo, la pasada noche se registró otro movimiento telúrico, alrededor de las 21.30 hora local (19.30 GMT) de 4,9 grados que se sintió también en Roma.