Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia invitará a España a la cumbre del G8 en L'Aquila

Silvio BerlusconiReuters
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi ha anunciado que invitará a España a la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G8, que se celebrará en la ciudad italiana de L'Aquila entre el 8 y el 10 de julio.
En la carta formal que el Ejecutivo italiano enviará, en el plazo de un mes, al Gobierno español se especificarán las razones de la invitación, aunque no ha trascendido el grado de implicación de España en la cumbre.
A la primera jornada de trabajo de la cumbre asistirán los jefes de Estado y de Gobierno de las siete mayores potencias económicas del mundo (EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Italia y Japón) más Rusia. Mientras que, en la segunda, la cumbre se convertirá en "un G14 y después en un G21, con la presencia de países de la Unión Africana", ha explicado Berlusconi.
Mirando al G20
Esta invitación permitirá que España, que ya ha asistido a las dos últimas reuniones del G20 en Washington y en Londres, esté también presente en la cumbre G8 en L'Aquila, cuya celebración estaba prevista inicialmente en la isla italiana de la Magdalena.
España acudió a la reunión del G20 celebrada el 15 de noviembre en Washington invitada por Francia, que ocupaba la presidencia de turno de la Unión Europea. De igual modo, asistió a la reunión de Londres, que tuvo lugar el pasado 2 de abril, invitada por el Reino Unido. España no oculta su interés en participar de forma permanente en la institución y solicitará su ingreso formal.