Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un detenido por falsificar documentación para los terroristas de París y Bruselas en Italia

Un detenido por falsificar documentación para los terroristas de París y Bruselas en ItaliaTWITTER

La última detención relacionada con los atentados de Bruselas se ha realizado en el sur de Italia. La Policía de Sorrento detuvo anoche a Djamal Eddine Ouali de 40 años y nacionalidad argelina sobre el que pesaba una orden de captura por parte de las autoridades belgas por formar parte de una red de falsificadores de documentos.

Se sospecha que el detenido habría proporcionado documentación falsa a Najim Laachraoui, uno de los suicidas del aeropuerto de Zaventem, Salah Abdeslam, yihadista huido de los atentados de París y detenido días antes de los atentados de Bruselas y a Mohamed Belkaïd, sospechoso de estar relacionado con los ataques de París que murió en una operación llevada a cabo en el distrito bruselense de Forest el 15 de marzo.
El detenido es Djamal Eddine Ouali, de 40 años, objeto de una euroorden de detención emitida por Bélgica el 6 de enero por su implicación en una organización delictiva criminal dedicada a generar documentación falsificada y a la inmigración irregular. Posiblemente será extraditado a Bélgica en los próximos días.
Las investigaciones partieron de la Policía de Salerno, a raíz de una solicitud de permiso de residencia presentada por Ouali en la oficina de inmigración, lo que lo delató como el mismo individuo buscado por las autoridades belgas.
Además y según el diario francés, 'Le Journal du Dimanch', el abogado de uno de los detenidos aseguró que un miembro de ese comando le comentó que preparaban un gran ataque contra un templo cristiano. Una información que llega cuando se da a conocer los mayores temores de los servicios secretos galos: atentados simultáneos el mismo día de manera coordinada en varios lugares de distintos países de la Unión Europea.