Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia acogerá tres presos de la cárcel de Guantánamo

El proyecto de Barack Obama de cerrar la prisión de Guantánamo coge forma. Tras el acuerdo firmado con la UE, Italia ha afirmado que acogerá a tres de las personas actualmente detenidas en Guantánamo, según reveló este lunes ante la prensa el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras mantener un encuentro con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
"Agradezco al primer ministro su apoyo a nuestra política para cerrar Guantánamo", afirmó Obama desde la Casa Blanca. No en vano, agregó, "no se trata sólo de palabras", ya que "Italia ha aceptado tres detenidos específicos".
Ratificación de la UE
Los ministros de Exteriores de la UE ratificaron este lunes el acuerdo con EEUU para que los países que así lo deseen acojan a presos del centro de detenciones sobre los que no pesen cargos y no puedan ser devueltos a su país por temor a represalias.
El texto también reafirma el compromiso de ambas partes con el respeto al Estado de derecho, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional en la lucha contra el terrorismo.