Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel permite la salida de productos agrícolas en Gaza

Israel permite la salida de productos agrícolas en GazaReuters
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha informado en un comunicado que el Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí, conformado por los principales ministros y Netanyahu, ha aprobado "más rebajas en las restricciones para permitir y ampliar las exportaciones comerciales desde la Franja de Gaza".
Las autoridades palestinas han matizado que, en concreto, se ha permitido la salida de tres camiones de flores y fresas con destino a Europa. Otros cuatro camiones partirán este miércoles, según las fuentes.
En 2007 Gaza exportó mercancías por valor de 20.000 dólares, mientras que en 2008 no hubo tráfico de bienes significativo. En total, los palestinos esperan poder exportar 1.000 toneladas de fresas y 30 millones de flores este año.
Más de la mitad de la población de Gaza vive de la ayuda humanitaria que proporciona Naciones Unidas. El levantamiento de este bloqueo, parcialmente, hace seis meses y la entrada de productos israelíes a la franja ha reducido la dependencia de bienes que llegan desde Egipto a través de los túneles, aunque, también ha generado grandes distorsiones en el mercado de la franja.