Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel construirá más asentamientos judíos en Cisjordania

El Gobierno de Israel no detendrá la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania. Así se lo ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Aviador Lieberman, a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en su reunión este miércoles en Washington.
A pesar de las insistencias de la Casa Blanca, Lieberman ha confesado en su primera visita oficial a Estados Unidos como ministro de Exteriores hebreo, que "no tenemos ninguna intención de modificar el balance demográfico en Judea y Samaria".

Lieberman ha dejado clara su postura la cual Washington la considera cada vez más irreconciliable con la de Estados Unidos, que ve el fin de los asentamientos como el punto de partida del proceso de paz entre Israel y Palestina.
En este sentido, el ministro hebreo ha dejado claro que Israel está preparada para entablar "conversaciones directas" con los palestinos, en declaraciones recogidas por el diario 'Haaretz'.
La jefa de la Diplomacia estadounidense ha reiterado que Washington considera relevante congelar los asentamientos para iniciar las negociaciones con Oriente Próximo y ha dicho que el enviado especial a la región, Geoge Mitchell, tendrá en cuenta "determinadas preocupaciones críticas".
Accidente en la Casa Blanca
Hillary Clinton ha sufrido un accidente leve. La secretaria de Estado estadounidense se ha fracturado un codo tras caerse. "De camino a la Casa Blanca a finales de la tarde, Clinton se cayó y sufrió una fractura del codo derecho" ha afirmado una portavoz de su Departamento, Cherry Mills. Clinton deberá pasar por quirófano pero Mills ha asegurado que continuará con la agenda prevista en los próximos días.