Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel cede y relaja el bloqueo a Gaza

Israel cede a la presión internacional tras los últimos incidentes y el Consejo de Ministros israelí ha votado a favor del relajamiento del bloqueo de la Franja de Gaza y de permitir la entrada de más productos de uso civil, después de recibir numerosas críticas por haber atacado el pasado 31 de mayo la flotilla que pretendía llevar ayuda a este territorio palestino, causando la muerte de nueve activistas turcos.
"Se ha acordado liberalizar el sistema por el que entran bienes civiles en Gaza y aumentar la entrada de materiales para proyectos civiles que estén bajo supervisión internacional", dice un comunicado oficial que no precisa a qué productos se refiere.
Parte una nueva flotilla

Por otra parte, el director general del Ministerio de Exteriores de Israel, Yossi Gal, ha señalado la preocupación del Gobierno hebreo ante la posibilidad de que miembros de la milicia libanesa Hezbolá viajen a bordo de la nueva 'Flotilla de la Libertad' que tiene previsto partir próximamente de Líbano hacia la Franja de Gaza, para transportar ayuda humanitaria y romper el bloqueo israelí sobre el enclave costero palestino.
En una reunión con diplomáticos extranjeros, Gal enfatizó que Israel está preparada ante la posible llegada de la flotilla procedente de Líbano y aseguró que la Armada israelí considerará "hostiles" a todos sus integrantes debido a que proceden de un Estado enemigo y a que las organizaciones convocantes tienen vínculos con Hezbolá, informó este jueves el diario 'Haaretz'.
Hasta el momento no hay fecha establecida para la salida de la nueva flotilla, pero el Ejército ya se encuentra en alerta ante el temor de que los activistas utilicen lanchas rápidas para aprovechar la proximidad de Líbano y poder romper así el bloqueo, señaló un alto oficial de las Fuerzas Armadas de Israel citado por el diario 'Jerusalem Post'.