Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel bombardea 6 objetivos de la Franja de Gaza

Israel bombardea 6 objetivos en Gazacuatro.com
La aviación israelí ha bombardeado esta madrugada seis objetivos en diferentes zonas de la Franja de Gaza, entre ellos una fábrica de armas y dos túneles situados en el norte del enclave palestino, cerca de la frontera con Israel, informó un portavoz del Ejército hebreo.
Al menos dos personas han resultado heridas en el ataque a un túnel de contrabando situado cerca de la frontera que separa Egipto de la Franja de Gaza (sur), según testigos y fuentes de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Las mismas fuentes han señalado que otros dos pasos subterráneos de la zona, un complejo para la fundación de metales y dos áreas deshabitadas en Khan Younis (norte) habían sido bombardeados por los aviones israelíes.
El portavoz del Ejército de Israel ha confirmado que se habían atacado seis blancos, pero ha asegurado que una fábrica de armas se encontraba entre ellos y ha precisado que todos los bombardeos habían impactado directamente su objetivo.
Además, leyendo un comunicado que será divulgado posteriormente, ha denunciado que al menos 330 cohetes han sido lanzados desde el territorio palestino desde el final de la guerra del año pasado. "Seguiremos actuando contra cualquiera que utilice el terror contra Israel", ha añadido.
Se quejan a la ONU
Israel también ha enviado una carta de protesta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que visitará tanto Israel como la Franja de Gaza el próximo fin de semana.
La embajadora israelí ante Naciones Unidas, Gabriela Shalev, ha instado a Ban a que solicite la liberación del soldado hebreo Gilad Shalit, secuestrado por milicianos de Hamás en 2006. El Movimiento de Resistencia Islámica exige a cambio la liberación de centenares de miles de milicianos palestinos que se encuentran encarcelados en prisiones israelíes.
Un grupo desconocido, las Brigadas de Ansar al Sunna, vinculado a la línea más extremista de Al Qaeda, ha reivindicado la autoría del ataque que causó la muerte del trabajador tailandés en la mañana de ayer jueves. Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el ala armada de Al Fatá, ha reivindicado también el lanzamiento del cohete.
Hamás, que tomó el control de la Franja de Gaza en 2007, ha instado de manera urgente al resto de milicias palestinas que se abstengan de lanzar nuevos ataques contra Israel, ante el temor a una respuesta del Ejército hebreo.
Se solicita a Israel que congele sus asentamientos en Jerusalén

En medio de un clima complicado entre Israel y Estados Unidos, los cuatro principales mediadores internacionales, la Unión Europea, Naciones Unidas, Rusia y el propio Estados Unidos han solicitado al gobierno israelí que detenga los asentamientos en Jerusalén Este, que tanta tensión están generando.