Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isabel Pantoja "responderá con sus bienes" al no presentar la fianza de 3,68 millones de euros

Isabel Pantoja no puede pagar la fianza de 3,68 millones de euros que le ha impuesto el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) por blanqueo de capitales. "No tiene ese dinero" han asegurado fuentes cercanas a su entorno, que han explicado que la cantante no tiene que presentar ningún escrito ya que el juez, una vez finalizado el plazo de las 24 horas, "embargará bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada".
Isabel Pantoja siempre se ha declarado inocente y espera que se haga justicia, por lo que en los próximos diez días hábiles su abogada presentará el escrito de defensa para rebatir las acusaciones de la fiscalía anticorrupción.
La tonadillera ha acudido hoy al Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella para que se le notifique la apertura de juicio oral en una pieza separada del Caso Malaya como acusada de un delito continuado de blanqueo de capitales.
Isabel Pantoja ha tenido que ser escoltada por la Policía Nacional unos metros debido a que no podía salir del vehículo donde se había trasladado, por los numerosos medios de comunicación que habían acudido a las dependencias judiciales.
No ha hecho declaraciones
La cantante ha tardado unos diez minutos en recorrer los pocos metros que separan la calle donde había estacionado el vehículo que la había llevado de la puerta de entrada al juzgado y tras unos minutos de confusión, varios agentes de la Policía Nacional le ayudaron.
La tonadillera, que ha permanecido media hora en el juzgado, no ha querido hacer declaraciones a los periodistas que se agolpaban a su alrededor.
A la salida de los juzgados, Pantoja, durante unos segundos, ha dirigido una mirada desafiante a través de sus gafas oscuras a los medios de comunicación y a una multitud de personas que se había congregado para esperar su salida y, seguidamente, se ha subido en el mismo vehículo en el que había llegado.
A la entrada y salida de la tonadillera se han vivido momentos de tensión entre los numerosos medios de comunicación, lo que ha ocasionado algunas caídas de periodistas.
Delito continuado de blanqueo de capitales
En el caso de la cantante, el juez le ha requerido la mencionada fianza por un delito continuado de blanqueo de capitales y se enfrentará en el juicio a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y multa de 3,7 millones de euros.
En este procedimiento hay diez acusados, entre los que se encuentra además de la artista, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y su ex mujer, Maite Zaldívar.
Para Julián Muñoz, el juez exige una fianza de 7,46 millones de euros y para su ex mujer Maite Zaldívar 2,6 millones de euros , dinero que también han alegado no disponer por lo que previsiblemente se hará una investigación patrimonial para que se determine si se les puede embargar bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada.