Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán ensaya el lanzamiento de varios misiles defensivos

La Guardia Revolucionaria iraní, cuerpo de élite del Ejército, ha realizado ensayos de lanzamiento de distintos misiles de corto alcance. También han probado una lanzadera que puede utilizarse como soporte para el lanzamiento de múltiples proyectiles.
Unas maniobras que parecen destinadas a demostrar las capacidades defensivas y de respuesta ante la posibilidad de un ataque contra sus instalaciones nucleares.
Los misiles "nos dan la posibilidad de confrontar cualquier tipo de amenaza con una capacidad de disuasión defensiva permanente", ha explicado el general Hosein Salami en declaraciones recogidas por la web del cuerpo de élite.
"El mensaje de estas maniobras va para ciertos países dominantes cuya intención es generar miedo. Para decirles que podemos dar una respuesta apropiada a su hostilidad con gran rapidez y precisión", ha indicado Salami, máximo responsable de la división aérea de la Guardia Revolucionaria.