Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán acusa de espionaje a tres excursionistas estadounidenses

Hillary ClintonReuters
Tres ciudadanos estadounidenses han sido acusados formalmente de "espionaje" por el Poder Judicial iraní. Las detenciones se produjeron cuando los tres excursionistas se encontraban haciendo senderismo en la frontera con el Kurdistán iraquí.
Los tres detenidos han sido identificados como Shane Bauer, Sarah Shourd y Josh Fatal.
Por otro lado, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manoucher Mottaki, ya había adelantado el pasado 20 de octubre que serían juzgados una vez que concluyeran las investigaciones. Además, Mottaki insistió en que los tres presuntos excursionistas entraron de forma ilegal en el país.
"No hay pruebas"
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton ha asegurado en Berlín que "no hay pruebas que fundamenten un procesamiento" de los dos excursionistas estadounidenses detenidos en Irán hace tres meses.
Además, Clinton ha añadido que "seguimos apostando por una solución diplomática. Es demasiado pronto para pensar en otras medidas".
De ser considerados culpables, los acusados podrían ser condenados a la pena capital.