Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán libera a Sakineh Ashtiani, su hijo y su abogado, según el Comité Antilapidación

Sakineh Ashtiani iba a morir lapidada. Un tribunal iraní la declaró culpable del delito de adulterio, castigado en ese país con la pena máxima. Sin embargo, la presión internacional provocó que el régimen de Teherán se viera obligado a suspender la ejecución.
Tras este anuncio de Irán, se ha especulado mucho con la suerte de Sakineh Ashtiani . El pasado 26 de noviembre Irán concedió la amnistía a 649 reos con motivo del Eid al Guadir, una festividad que celebra la comunidad musulmana chií. Sin embargo, se desconocía si el nombre de Ashtiani estaba entre los indultados.
También por esa fecha, el Consejo de Derechos Humanos de Irán aseguraba que existía una "posibilidad" de que la mujer salvará su vida, al estudiar la conmutación de su pena.