Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan a un hombre por maltrato animal al tener a 24 perros hacinados

Perros víctimas del maltratador de animales de Benaguasilcuatro.com

En Benaguasil, Valencia, la Guardia Civil ha descubierto en una vivienda de un hombre de 58 años a 24 perros que se encontraban en condiciones sanitarias muy deficientes. Por ello, miembros del Seprona procedieron a su investigación por maltrado animal tras comprobar que todos los animales carecían de vacunaciones, microchip y núcleo zoológico. 

Agentes de la Guardia Civil han investigado a un hombre de 58 años por maltrato animal al tener 24 perros hacinados y en condiciones insalubres en una vivienda del término Benaguasil (Valencia), según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La investigación se ha llevado a cabo dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar delitos relativos a la protección de la fauna y flora y animales domésticos, tras una inspección en una vivienda de Benaguasil.
En el marco de la operación 'Benaguau' y en una primera inspección se pudo comprobar por miembros del Seprona de la Guardia Civil de Valencia y la patrulla del Seprona de Benaguasil la existencia de 24 animales que se hallaban en condiciones higiénico-sanitarias deficientes, careciendo además de vacunaciones, identificación microchip y núcleo zoológico.
En una segunda inspección realiza por los agentes, estos son acompañados por veterinarios oficiales, quienes certificaron el mal estado de los canes, de los que cinco de ellos eran cachorros y uno de raza potencialmente peligrosa.
Por todo ello, los agentes procedieron a la investigación de un hombre de 58 años y nacionalidad española por un delito relativo a la protección de la fauna y flora y animales domésticos.
Según la Guardia Civil, estos animales se alimentaban de perros fallecidos anteriormente en el domicilio, encontrando los agentes en las inspecciones huesos de canes. De estos hechos entiende la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia.