Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervenidos 480 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia

La Agencia Tributaria ha intervenido 480 kilogramos de cocaína de gran pureza en el Puerto de Valencia, que iban camuflados en el interior de 240 cilindros de aluminio en un contenedor recientemente descargado de un barco de bandera liberiana y proveniente de Buenos Aires, según ha informado este organismo en un comunicado.
La operación se inició el pasado mes de noviembre, cuando la Agencia Tributaria analizó ciertas importaciones de mercancías que no eran comercializadas en el mercado interior en la misma proporción en que se importaban.
El pasado 25 de febrero, llegó al Puerto de Valencia, procedente de Buenos Aires, Argentina, un buque de bandera liberiana, con contenedores para su descarga en este puerto. En el análisis de la mercancía descargada se detectó mercancía sospechosa, por lo que se comprobó físicamente la mercancía en la zona aduanera antes de que fuese autorizada la entrega a su importador.
En cilindros de aluminio
En el contenedor se encontraron más de 240 cilindros de aluminio en palés e interior hueco, con un peso total de 12.000 kilos, sellados en los extremos con tapas del mismo material, por lo que fue necesario utillaje especial para su apertura. En el interior de los cilindros había 480 kilos de cocaína de gran pureza.
Una vez dispuesta la mercancía sin la droga y lista para entregar a su importador, detuvieron al responsable de la recepción y distribución de la cocaína en España el pasado día 11,en Manises, Valencia. La persona detenida pasó a disposición judicial con el resto de diligencias policiales y se acordó su prisión incondicional. La investigación sigueabierta y no se descartan más detenciones.