Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Internet al servicio del Siglo de Oro

La Biblioteca Digital Mundial, en marchaCuatro/CNN+.
La Biblioteca Nacional y la Biblioteca Virtual Cervantes han inaugurado este lunes el portal 'Teatro del Siglo de Oro' con el objetivo de que una colección de 137 manuscritos autógrafos del teatro del periodo cumbre de las Letras españolas (siglos XVI y XVII), de autores como Lope de Vega, Calderón de la Barca y Vélez de Guevara, pueda consultarse en Internet. La idea es que vayan publicándose hasta 2.000 manuscritos.
La página cuenta además con un potente buscador y ofrece las obras en varios formatos. El internauta puede sumergirse directamente en las páginas manuscritas en alta resolución y también estudiar las cubiertas de los volúmenes.
Además, el portal cuenta con un glosario, todavía en construcción, de términos técnicos necesarios para el estudio de las fuentes. En el área de enlaces, se encuentran vínculos a los principales grupos de investigación sobre el Siglo de Oro, institutos, asociaciones y otras instituciones españolas y extranjeras dedicadas a este periodo cultural.