Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los "padres" de Internet apuestan por una Red más accesible y sencilla

Tim Berners-LeeReuters
El creador de la web, Tim Berners-Lee, y el conocido como "padre" de Internet, Vinton Cerf, coincidien en que los esfuerzos en el desarrollo futuro de la red, cuando se cumplen 20 años de su nacimiento, deben hacerse para que cada vez sea más ordenada, sencilla y extensible a toda la población.
Durante su intervención en la inauguración del 18 Congreso Internacional www2009, Tim Berners-Lee ha apuntado afirma que Internet "es el legado que vamos a dejar en el futuro". Berners-Lee destaca entre las claves de Internet las conexiones a través del móvil, las redes sociales cada vez más abiertas o la protección de la identidad de la persona.
"Cada vez hay que hacerlo más sencillo. No solo más rápido y más barato", ha subrayado Berners-Lee, para quien uno de los principales retos es lograr que todo el mundo pueda tener acceso.
Por su parte, en la rueda de prensa posterior, Vinton Cerf, actual vicepresidente de Google, , coincide en la necesidad de desarrollar una red más sencilla, con más información y aplicaciones y más accesible a toda la población.
En el congreso también ha intervenido Robert Cailleau, uno de los pioneros de Internet, quien destaca el papel que debe jugar la Red para "ayudar a resolver los problemas del Planeta" y señala que la movilidad permitirá mayor acceso a la red en los países en desarrollo. Para avanzar añade que es esencial que se lleve a Internet la separación de poderes entre proveedores de servicios, contenidos y conexiones.