Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior cree que los etarras vivieron como turistas en Mallorca hasta perpetrar el atentado

Siguen las investigaciones de los atentados que la banda terrorista ETA ha perpetrado esta última semana. Desde el Ministerio del Interior han asegurado que en estos momentos, las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que los etarras que atentaron en Palma de Mallorca vivieron como turistas en la isla hasta que colocaron la bomba.
Estas han sido las últimas declaraciones del ministro Rubalcaba en Onda Cero. Además ha aprovechado para reiterar su negativa a negociar con ETA. Una vía, según él, "completamente descartada".
Las investigaciones en el interior de la isla siguen. Desde Interior aseguran que se están barajando todas las hipótesis e informaciones relacionadas con ETA, pero por el momento "no se han encontrado ninguna vinculación entre los nacionalistas radicales de la isla y los autores del atentado". Además según estas mismas hipótesis, los responsables de colocar la bomba podría haber sido de una a tres personas que pueden o no haber salido de la isla.
ETA utilizó amonal en Burgos
El ministro también ha hecho referencia al intento de robo este pasado sábado en Valencia. Del incidente ha asegurado que las últimas investigaciones no relacionan el incidente con la banda pero que se seguirá investigando hasta poderlo descartar completamente.
Posteriormente Rubalcaba ha confirmado que el explosivo que la banda terrorista ETA empleó para atentar en la madrugada del pasado miércoles contra la casa cuartel de la Guardia Civil de la ciudad de Burgos, fue amonal. Así lo han revelado los primeros análisis que ha llevado cabo la Unidad de la Policía Judicial y que próximamente permitirán determinar la cantidad de explosivo utilizada en el artefacto.
Por otra parte, el ministro ha vaticinado un posible nuevo intento de Batasuna de aquí a no mucho tiempo, intentando hacer ver que condena la violencia para intentar legalizar su partido. La respuesta va a ser "radicalmente no", ha sentenciado el ministro.