Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior dice que la seguridad de Rajoy está garantizada en todos sus viajes

Antonio Camacho, secretario de Estado de SeguridadReuters
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha asegurado este martes que la seguridad del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, está garantizada en todos sus desplazamientos y va a seguir siendo cuidada en el futuro.
Camacho se refería así, a la información que publica el diario "El Mundo", según la cual el Ministerio de Interior habría retirado por razones presupuestarias la escolta a Rajoy en sus viajes al extranjero. Por eso, el secretario de Estado de Seguridad ha indicado que esta misma mañana se ha puesto en contacto con los responsables del PP para trasmitirles y asegurarles que la seguridad de Rajoy va a seguir siendo cuidada y garantizada.
Camacho ha subrayado que en el caso del jefe de la oposición, como en todos los demás, la Policía ha aplicado criterios de carácter general, no de carácter particular, "que tratan de garantizar la seguridad del señor Rajoy en todos y cada uno de sus desplazamientos".
La Asociación de Escoltas opina
La Asociación Española de Escoltas, por su parte, considera que el líder del PP, Mariano Rajoy, debe tener también protección personal en el extranjero. De la Cruz valoraba así la información publicada este martes por el diario "El Mundo", en el sentido de que Interior ha suprimido la escolta a Rajoy en el extranjero para reducir costes.
A este respecto, el presidente de ASES ha asegurado que es "absolutamente absurdo" que desde Interior se puedan alegar razones de coste para que el líder del PP no tenga protección cuando viaja al exterior.