Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptadas dos barcas de juguete con al menos 10 inmigrantes

La Guardia Civil ha interceptado dos lanchas inflables de juguete con seis y cuatro inmigrantes marroquíes, respectivamente, cerca de las costas de Tarifa (Cádiz).
La Guardia Civil alertó al servicio de emergencia a las 02.50 horas de este lunes de que había interceptado dos barcas a cinco millas (9,26 kilómetros), una al sur y otra al sureste de Tarifa. Todos los ocupantes eran hombres y mayores de edad.
Los 10 marroquíes rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa y se encuentran en buen estado de salud.
Continúa la búsqueda en Perejil
Mientras, sigue la búsqueda de los inmigrantes que el sábado naufragaron cerca de la isla de Perejil. Los equipos son conscientes de que es prácticamente imposible encontrar más supervivientes.
Un patrullero de la Armada Española se ha sumado a las labores de rastreo. De momento, se han recuperado 8 cadáveres de entre 18 y 27 años, siete de ellos de mujeres. También se ha rescatado a 11 supervivientes.
Tres mujeres que permanecían ingresadas en el hospital de Tánger con hipotermia y cansancio han recibido ya el alta.