Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptada una patera con 25 personas

Una patera con 25 personas de origen subsahahariano, 21 hombres, entre ellos dos menores de unos 15 años, y cuatro mujeres, ha sido interceptada a 42 millas al sur de Almería, procedente de la zona de Bouyafar, al oeste de Melilla.

Fuentes de Salvamento Marítimo en Almería han informado a Europa Press de que cooperantes en Marruecos dieron aviso, durante la madrugada, de que salía una embarcación desde la zona citada, procediéndose a su búsqueda con la embarcación Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 102, con base en Valencia.
Así las cosas, la patera ha sido interceptada sobre las 17,00 horas de este sábado por la Guardamar Polimnia, que los ha recogido y los lleva hasta Almería, donde está prevista su llegada sobre las 19,15 horas. Asimismo, las fuentes han indicado que los ocupantes de dicha embarcación se encuentran, aparentemente, en buen estado de salud.