Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptada una patera con 37 inmigrantes frente a la costa granadina

Una patera con inmigrantes ilegalesReuters
Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado a unas 14 millas de La Rábita (Granada) una embarcación en la que viajaban 37 inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos varones.
La embarcación, tipo zodiac, fue detectada sobre las 03.00 de la madrugada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 15 millas de La Rábita, por lo que a la zona se dirigió la embarcación "Río Aragón" de la Guardia Civil, que consiguió interceptarla una hora más tarde.
Los inmigrantes fueron trasladados a bordo del remolcador "Remolcanosa 5" de Salvamento Marítimo al puerto de Motril, donde llegaron a las 07.45 horas. Allí les esperaba un dispositivo de la Cruz Roja que les dispensó una primera asistencia médica y alimenticia.
Dos con hipotermia
En principio, se encuentran en buen estado excepto dos de ellos que presentaban una fuerte hipotermia, uno de los cuales ha sido trasladado de urgencia al hospital Santa Ana de Motril por el agravamiento de su estado debido a una bajada brusca de la temperatura corporal.
Los 37 inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del puerto de Motril, donde permanecerán las próximas horas hasta que sean enviados a un Centro de Internamiento para Inmigrantes (CIE).
Con éstos son 80 el número de inmigrantes llegados a la costa de Granada en lo que va de año, tras la llegada el pasado 3 de enero de una patera con 43 inmigrantes de origen subsahariano.