Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intercambio accionarial entre Telefónica y China Unicom

Telefónica y China Unicom han firmado una amplia alianza estratégica y un intercambio accionarial mediante el cual la operadora china se incorpora al capital de Telefónica con una participación aproximada del 0,88 por ciento. Por su lado, la empresa que dirige César Alierta ha elevado su participación en China Unicom del 5,38 a más del 8 por ciento.
El pacto entre ambas empresas establece que invertirán cada una de ellas el equivalente a 1.000 millones de dólares americanos en la compra de acciones de la otra compañía.
Alianza estratégica entre las dos entidades
Además, ambas compañías han alcanzado una alianza estratégica que incluye la cooperación conjunta en las áreas de adquisición de infraestructuras y equipamientos para clientes, desarrollo conjunto de plataformas de servicios móviles, prestación conjunta de servicios a multinacionales, roaming e investigación y desarrollo.
El acuerdo también supone un intercambio de las mejores prácticas y experiencia técnica, operativa y de gestión, además del desarrollo conjunto de iniciativas estratégicas en el marco de la evolución de redes y tecnología, así como el establecimiento de un programa de intercambio de gestores.