Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Intentaré que el robo de los internautas al bajarse películas, no se convierta en una costumbre"

Alex de la IglesiaReuters
El director Alex de la Iglesia,único candidato que se ha presentado para optar a la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ha asegurado que, cuando esté al frente de la Academia, intentará evitar "desastres" y que el "robo" de los internautas al bajarse películas de la Red, "no se convierta en una costumbre".
Para el director de 'Los crímenes de Oxford' o 'El día de la Bestia', la única manera de cambiar las cosas en la Red es "pagar" por las descargas. Asimismo, De la Iglesia intentará que directores reconocidos internacionalmente como Pedro Almodóvar y José Luis Garci "vuelvan" a formar parte de la Academia de Cine.
El cine no vive de las ayudas
Preguntado por las críticas de algunos medios de comunicación respecto al aumento de las ayudas al cine y a la producción de largometrajes, De la Iglesia ha advertido que hay "mucha falta de información" y que "se están manejando datos falsos". "Puedo asegurar que el cine español no vive de las ayudas", ha subrayado.
En esta misma línea, Alex de la Iglesia ha vuelto a insistir en su intención de aumentar el "respeto" por el cine español y "calcarlo donde se merece". Este viernes, la Academia hará pública la candidatura de la terna que el realizador bilbaíno encabeza, y que se completa con Icíar Bollaín y Emilio Pina. Con toda probabilidad, la ratificación de De la Iglesia como presidente de esta institución será el próximo 21 de junio.