Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inspectores de la AIEA visitan la nueva instalación nuclear iraní

Los inspectores de la AIEA, la Agencia internacional para la Energía Atómica, han llegado a Irán para visitar las instalaciones nucleares de Qom.
La planta de Qom se encuentra todavía en construcción y se encuentra a unos 160 kilómetros al sur de Teherán. La primera gran planta de enriquecimiento es la de Natanz, situada a unos 350 kilómetros al sur de la capital.
Estados Unidos, Francia y Reino Unido revelaron la existencia de esta segunda planta de enriquecimiento de uranio el 25 de septiembre, un hecho que ha incrementado las sospechas de Washington y sus aliados de las posibles aspiraciones de Teherán de hacerse con una bomba atómica.
Esto hecho ha sido negado tajantemente por la República Islámica, que ha asegurado que sólo pretende generar energía eléctrica.