Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incertidumbre en Cuba ante el futuro tras la muerte de Fidel Castro

El 70% de los cubanos ha nacido bajo el régimen de Castro. Su muerte no puede dejar indiferente a nadie. En las primeras horas tras su fallecimiento, encontramos sentimientos divididos. La mayoría de personas en Cuba tienen una imagen muy favorable y se despiden con tristeza de Fidel Castro. Otros viven este día como un día de esperanza para que la nación vuelva a renacer y deje atrás tanto sufrimiento y tanto dolor.

Los periodistas en la isla no creen la muerte del expresidente cubano cambien el rumbo del país a medio plazo. No ven posibilidades de desestabilización porque su hermano seguirá con sus políticas. Pero desde la disidencia creen que es el impulso definitivo para la llegada de reformas. Por primera vez, en 67 años, empiezan a vivir en una Cuba sin Fidel.