Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incendio en una fábrica de Alcalá de Henares

Incendio en Alcalá de HenaresCuatro/ CNN+
El incendio se ha producido en una nave dedicada a la elaboración de tintes situada en el polígono industrial Azque, en Alcalá de Henares, Madrid. A pesar de sus dimensiones no hay heridos, pero el fuego ha provocado una importante columna de humo que podía apreciarse desde las afueras de la capital.
Según fuentes de Emergencias 112, el incendio ha afectado al ala exterior de uno de los cuatro edificios que componían la nave de 10.000 metros cuadrados, por lo que se ha procedido a desalojar a los trabajadores de dos empresas contiguas a la nave afectada.
Siguiendo las primeras hipótesis, el acumulado de los tintes de impresión y de material de desecho podría ser el origen del incendio, si bien las llamas no se han propagado. Hasta el lugar del incendio se han desplazado catorce dotaciones de Bomberos, que están refrescando la zona, y la Policía ha establecido un cordón de un radio de 200 metros para evitar incidentes.
Llamadas de alerta
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha confirmado que el incendio se ha producido en una nave industrial "probablemente en desuso". "Es una nave de pintura, de ahí la aparatosidad del incendio", ha añadido en un acto en Alcobendas.
Por otro lado, el centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido hasta 155 llamadas de distintos puntos de la Comunidad de Madrid alertando de la columna de humo.