Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Gabilondo

Iñaki Gabilondo entrevista, dentro del espacio Noticias Cuatro 2, al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
Iñaki Gabilondo es uno de los periodistas más reconocidos y emblemáticos de España. Con una experiencia de más de 40 años en el sector audiovisual, Gabilondo se ha convertido en una referencia indiscutible del periodismo.
Testigo directo de todos los grandes acontecimientos ocurridos en las últimas décadas, por los micrófonos de Iñaki Gabilondo durante su etapa en la Cadena Ser desfilaron todas las personalidades españolas de la democracia y del mundo entero. A lo largo de su trayectoria profesional ha tenido ocasión de entrevistar a personajes con repercusión nacional e internacional; presidentes de gobierno, líderes de todos los partidos políticos, escritores, investigadores y personalidades internacionales en momentos en que eran protagonistas de la actualidad, de Margaret Thatcher a Oliver Stone o Richard Kapuchinski.
En 2005 se unió al proyecto de Cuatro y desde entonces dirige el informativo del prime time en la cadena, "Noticias Cuatro". Gabilondo fue el encargado de inaugurar en antena las emisiones de Cuatro el 7 de noviembre de 2005.
Ha sido reconocido con los premios más importantes de periodismo: Ortega y Gasset, Cerecedo, Asociación de la Prensa, Medalla Gandhi de la UNESCO y cinco premios ONDAS, entre otros.
Nacido en San Sebastián en 1942, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Inició su carrera en la radio con 21 años, y con sólo 27 ya era director de la COPE de San Sebastián. En 1971 asumió la dirección de Radio Sevilla, y en 1978 se integró en los Servicios Informativos de la SER cadena que abandonó en 1981 para dar el salto a RTVE como director de los Informativos. Es esa etapa vivió el intento de golpe de Estado del 23-F, una situación excepcional que le obligó a asumir la responsabilidad de presentar durante un mes el telediario de noche en unas difíciles circunstancias para la naciente democracia española y el ejercicio libre del periodismo.