Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Gabilondo entrevista a Pablo Pineda

Pablo pinedacuatro.com
Pablo Pineda, el primer universitario europeo con síndrome de Down. Este joven ha terminado la carrera de Magisterio, está acabando Psicopedagogía y ya ha sido el protagonista de la película Yo también, en el que narra su propia historia.
El malagueño, nacido en 1974, acaba de protagonizar el largometraje Yo también. El actor ha recibido los halagos de la crítica del 57º Festival de San Sebastián por su participación en la película 'Yo también'.
Dice Pablo Pineda que la primera noticia de que era síndrome de Down lo suyo la tuvo a los seis o siete años. "Un profesor de universidad que llevaba el Proyecto Roma, don Miguel García Melero, en el despacho del director me preguntó: '¿Tú sabes que eres síndrome de Down?'. Yo, inocentemente, le dije que sí, aunque no tenía ni idea. Él lo notó y se puso a explicarme qué era eso, aunque no era genetista, sino pedagogo. Y yo, como a todo le saco punta y tengo esa agudeza mental, le dije: 'Don Miguel, ¿soy tonto?'."