Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Gabilondo entrevista a Joaquín Sabina, cantautor y poeta español

Ha publicado catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. También compone para otros artistas como Ana Belén o Miguel Ríos entre otros. Los álbumes en directo son grabaciones de actuaciones en las que ha intervenido en solitario o junto con otros artistas. En su faceta literaria ha publicado nueve libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas publicados en el semanario Interviú.
Joaquín Sabina sale de nuevo a la palestra con 'Vinagre y rosas', que sale a la venta el próximo 17 de noviembre. El cantautor, satisfecho con las 12 nuevas canciones que se incluyen en este trabajo, ha contado con la colaboración de Benjamín Prado.
El músico publica nuevo trabajo tras cuatro años de silencio (su anterior CD fue 'Alivio de luto'). El artista presentará este trabajo en una gira de año y medio, que comenzará el día 20 en Salamanca y con la que recalará "por primera y última vez" en el Madison Square Garden.
La última experiencia con una gira de directos la protagonizó junto a Joan Manuel Serrat en 2007. En esta ocasión el cantautor se enfrentará al escenario sólo. "Cada vez tengo más respeto al escenario, pienso si podré aguantar la gira... Quizá es exceso de responsabilidad", declaró Sabina.
"Vinagre y Rosas" es el fruto de la estrecha colaboración entre Sabina y Benjamín Prado que han viajado hasta Praga para componer el disco. Ahí están 'Tiramisú de limón', con música de Pereza, al igual que 'Embustera'. O la especie de autobiografía en 'Viudita de Clicquot, así como el homenaje a Praga en 'Cristales de Bohemia'. También están 'Parte meteorológico', 'Ay Carmela', 'Virgen de la Amargura', 'Agua pasada', 'Menos dos alas' (en tributo al poeta Ángel González) o 'Crisis'.
Escucha en Puro Cuatro fragmentos del nuevo disco de Sabina, "Vinagre y rosas"