Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Gabilondo entrevista a Ferrán Adriá

Ferrán AdriáCUATRO
El periodista de Cuatro comparte tertulia con el considerado por la revista "Restaurant" como mejor cocinero del mundo. Viernes 1 de mayo a las 20h55
Ferran Adrià Acosta (nacido el 14 de mayo de 1962 en Hospitalet de Llobregat, Barcelona), es un cocinero español.
Es chef y propietario del Restaurante El Bulli, en Rosas (Gerona), distinguido con tres estrellas Michelín. Considerado por los especialistas el mejor cocinero del mundo en la actualidad, llamado a veces "el alquimista de la cocina".
La revista norteamericana Time lo incluyó en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo en el año 2004. El día 17 de diciembre de 2007 es investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Barcelona.
Los cocineros españoles han afianzado su liderazgo en los oscar de la gastronomía internacional, la lista de los 50 principales que desde hace ocho años organiza la revista británica Restaurant.
Ferran Adrià, declarado el primero en 2002 y tres veces consecutivas campeón desde 2006, compartió en Londres abrazos y emoción con Andoni Luis Aduriz, en cuarta posición (como en 2008), con Juan Mari Arzak (de nuevo el octavo) y con un recién llegado al podio, Joan Roca.