Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Gabilondo entrevista a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído

Bibiana Aído, ministra de IgualdadCUATRO
El periodista de Cuatro analiza junto a la responsable de la cartera de Igualdad las últimas reformas legislativas en materia de aborto y la posible financiación de los preservativos por parte del Estado
Bibiana Aído Almagro (Alcalá de los Gazules, Cádiz, 2 de febrero de 1977), es una política española del PSOE, actual ministra de Igualdad. Es hija de Francisco Aído, ex alcalde de Alcalá de los Gazules y ahijada de Manuel Chaves. Se convirtió en la ministra más joven de la democracia.
En el 2008 ocupó el segundo puesto en la lista de candidatos al Congreso resultando elegida Diputada del Parlamento de Andalucía y ministra del recién creado Ministerio de Igualdad del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.
Desde que asumió su cartera ministerial, Aído ha sido protagonista de varias polémicas, alcanzando gran repercusión tras usar incorrectamente la palabra miembra en un discurso. Aído respondió declarando: "quizás haya una cuestión de género de fondo y haya que tener en cuenta que de los 43 miembros de la Academia solamente hay tres mujeres, pero no es un tema prioritario en este momento", y que "hay palabras como determinados anglicismos o como "guay" o "fistro" que no tuvieron tantos problemas para ser aceptadas por la RAE".No obstante, las explicaciones de la ministra provocaron más polémica por la utilización incorrecta de esos términos a los que aludía en su respuesta.