Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputados tres supervivientes de la patera de Cádiz por organizar el viaje

La Guardia Civil ha detenido e imputado a tres de los supervivientes de la patera que el pasado lunes naufragó en la zona del Cabo de Trafalgar en Barbate (Cádiz), como supuestos autores de ocho delitos de homicidio por imprudencia y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, 10 de los ocupantes identificaron a estas tres personas como las que se ocuparon del embarque y organización de los viajeros e indicaron que algunos de ellos empujaron a los ocupantes cuando se encontraban a escasos metros de la costa, lo que hizo que la patera chocara contra las rocas y volcara.
Asimismo, también señalaron que uno de los inmigrantes fallecidos, de unos 25 años, era el que estaba patroneando la embarcación cuando ésta zozobró a causa del propio movimiento provocado por los organizadores y el choque con las rocas.
Cuatro pateras en Murcia
Por otra parte, un total de 54 inmigrantes de origen argelino han llegado antes de la medianoche a puerto tras ser interceptadas las cuatro pateras en las que viajaban en aguas de Murcia, según fuentes de Cruz Roja y Salvamento Marítimo.
De ellos, cuatro podrían ser menores de edad y al menos uno ha sido trasladado a un centro hospitalario.