Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputado el padre de la niña hallada muerta en Zarautz

Según el Departamento vasco de Interior, la investigación que se ha llevado ha cabo para esclarecer los hechos que desembocaron en el fallecimiento de la menor siguen su curso.
La situación procesal del padre de la niña, detenido porque sobre él pesaba una orden judicial por un hecho delictivo anterior, ha cambiado, ya que ha pasado a estar formalmente imputado por el homicidio de su hija.
Los responsables de la investigación a la vista de las pruebas obtenidas hasta el momento, han procedido a imputar formalmente al detenido como presunto autor de un delito de homicidio, bien como resultado de una negligencia o bien de manera intencionada.
La Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza, un grupo especializado en el esclarecimiento de delitos de especial relevancia y complicación, se ha sumado a la investigación, que avanza con el objetivo de tratar de determinar con detalle todo lo relacionado con el fallecimiento de la niña. Mientras tanto, el detenido permanece en dependencias de la Ertzaintza hasta su puesta a disposición judicial.