Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputado por blanqueo de dinero y narcotráfico el jefe de la Guardia Civil de Guadalajara

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, el teniente coronel Juan Miguel Castañeda, está imputado por varios delitos relacionados con una red de blanqueo de dinero y narcotráfico.
Según fuentes de la Audiencia Nacional, el jefe de la Comandancia fue citado para declarar el pasado miércoles ante el juez en relación con la 'Operación Dorado', en la que está implicado el histórico contrabandista gallego Marcial Dorado.
Está en libertad
Concretamente, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha imputado a Castañeda por los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, denuncia falsa, infidelidad en la custodia de documentos y cohecho. Tras prestar declaración en la Audiencia Nacional, el jefe de la Guardia Civil ha quedado en libertad.
Por su parte, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha pedido la dimisión inmediata de Castañeda y ha anunciado su personación, a nivel nacional, como acusación particular en la causa la próxima semana.