Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exhiben cadáveres de animales para luchar por sus derechos

Igualdad Animal protesta con cadáveres de animales para luchar por sus derechosInformativos Telecinco / Agencias

Igualdad Animal, la organización que lucha por salvaguardar el respeto a los animales, llevó a la madrileña Puerta del Sol cadáveres reales de gatos, conejos, pollos, cerdos o gallinas y mostró imágenes reales de animales explotados. Lo que han pretendido con estas reivindicaciones es enseñar los primeros planos de los rostros de los animales, para recordar que millones de ellos son sometidos al maltrato en todo el mundo.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Animales, que se celebra el día 10 de diciembre, Igualdad Animal reclama que los derechos de los animales sean respetados en igualdad con los derechos humanos. La protesta se ha realizado en otros países como Chile, Perú, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Australia, Israel o Estados Unidos están llevando a cabo actos similares para conmemorar este día.

Igualdad Animal está presente en España, Inglaterra, Italia, Alemania, México, Venezuela e India y cuenta con más de 350.000 simpatizantes en todo el mundo. Las investigaciones que han llevado a cabo a lo largo de los años han sido en granjas de producción de foie gras, visones, cerdos, mataderos, festejos con animales, laboratorios y otros ámbitos de explotación animal. Además, sus reivindicaciones han obtenido repercusión internacional en reputados medios, como CNN, The Guardian, BBC, The Times o el Corriere della Sera, entre otros.