Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias resume la legislatura de Rajoy: "Hay más corrupción que nunca"

Declaraciones de Pablo IglesiasEFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya convocado "por fin" las elecciones generales para el próximo 20 de diciembre, y ha denunciado que la legislatura que ahora acaba se resume en "más corrupción que nunca" y más desigualdad.

"Ha sido una legislatura marcada por la corrupción y el aumento de la desigualdad", ha resumido el líder de Podemos en la comparecencia que ha ofrecido ante los medios en la sede del partido de la calle Princesa de Madrid, para valorar la convocatoria de elecciones y los cuatro años de Gobierno de Rajoy .
Con la cita electoral ya formalizada, Iglesias ha afirmado que Podemos asume este "reto con muchas ganas y mucha ilusión" y con el objetivo de llevar al Gobierno y al Parlamento "un nuevo país que estaba fuera" de las instituciones.
"Ese nuevo país ha llegado ya a gobernar a los nuevos ayuntamientos de España y aspiramos a que ese nuevo país llegue no sólo al nuevo parlamento que saldrá de las elecciones del 20 de diciembre sino que llegue también a la Moncloa, al Gobierno de España", ha asegurado.
Asimismo, ha lanzado una dura crítica contra Ciudadanos, que este fin de semana habló de un "partido a tres" y trató de sacar a Podemos de la carrera hacia la Moncloa. "Nosotros salimos a ganar. Hay algunos que dicen que son un puntapié, parece que esto lo ha dicho Ciudadanos, que son un puntapié para el PP y el PSOE. Por desgracia pensamos que han demostrado que besan el suelo por donde pisan los partidos viejos", ha rechazado.
"Hemos visto por desgracia a Ciudadanos apoyar al Gobierno del PSOE de los ERE en Andalucía y de la Gurtel en Madrid. Besar los pies por donde camina el bipartidismo no es el cambio. Nosotros lo tenemos muy claro y los ciudadanos saben que no vamos a consentir mas corrupción en las instituciones", ha aseverado.
En esta línea, ha denunciado que "tanto el PP como Convergencia se han convertido en tramas mafiosas" y ha lamentado que haya "algunos dispuestos a gobernar con tramas mafiosas". "Todo el mundo sabe que no es el caso de podemos. Hay un país fuera del Parlamento esperando entrar en el parlamento y en el Gobierno y eso implica una cosa muy clara", ha advertido.
"Hay que sacar a las maquinarias de corrupción y nosotros, a diferencia de nuestros rivales, tenemos claro que con las maquinarias corruptas no se gobierna, no se pacta y no se besa el suelo por donde caminan", ha sentenciado.
Así, preguntado en concreto sobre la decisión del juez José Castro de investigar las obras de remodelación de la sede nacional del PP, Iglesias ha insistido en que esta formación "se ha convertido claramente en una mafia corrupta"y ha dejado des ser "un partido político en la práctica". "No pueden seguir gobernado, y nosotros vamos a trabajar para echarles", ha insistido.