Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Iglesia llama a los católicos a ir a la huelga el 29-S

La Iglesia llama a los católicos a ir a la huelga general por ser una "justa protesta". El cardenal de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, a través de su Consejo de Laicos, invita a los católicos a sumarse a la huelga pero "con algún distintivo de color blanco".
El Arzobispado señala que "es el momento de implicarnos en política: momento de la preocupación y de la responsabilidad por los demás. Nuestro compromiso asociativo, sindical y político es más urgente que nunca".
A través de ese compromiso de los cristianos, Rouco Varela pretende conseguir una "regeneración democrática", para que la exigencia de rendir cuentas al pueblo sea permanente y no sólo cada cuatro años y sin compromiso alguno.