Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex suma la undécima sesión consecutiva de subidas

El Ibex acumuló este martes su undécima sesión consecutiva de subidas, con una ganancia del 0,47%, y cerró a las puertas de los 8.000 puntos de la mano de Gas Natural y la banca.
El alza en la bolsa española estuvo impulsado por Gas Natural, que lideró las ganancias del selectivo con un 10,45%, debido al anuncio de que la francesa GDF Suez acudirá a la ampliación de capital de la gasista.
Además, destacaron los repuntes de Telecinco (7,6%), REE (3,29%), OHL (2,91%), así como de los bancos, con el Popular (3,21%), BBVA (2,06%), Banco Sabadell (1,84%), Bankinter (1,45%), Banesto (1,13%) y Banco Santander (0,55%) también en positivo.
También estuvieron en positivo Iberdrola Renovables (2,62%), FCC (1,52%) y Ferrovial (0,96%), después de haber sido en la jornada alcista de ayer el valor más castigado.
Por su parte, Telefónica, el valor con más peso en el selectivo, subió un 0,33%, después de haberse apuntado ayer un alza de más del 2% tras anunciar un acuerdo con Vodafone para compartir activos de redes móviles en varios de los países de Europa en los que operan.
Los descensos en la jornada estuvieron liderados por Acerinox (-3,31%), Mapfre (-2,91%), Abengoa (-2,21%), Indra (-2,09%) y Acciona (-2,03%).
Entre los valores que también se anotaron descensos se encontraron el grupo textil Inditex (-1%), que mañana publicará sus resultados del ejercicio 2008, Iberdrola (-0,35%) o Repsol-YPF (0,15%).
Después de arrancar la jornada en clara subida por la inercia positiva del cierre de ayer de Wall Street tras la aprobación del 'Plan Geithner', lo que llevó al selectivo español a superar la barrera de los 8.000 puntos, el Ibex llegó a darse la vuelta y entrar en pérdidas, para recuperarse en la recta final de la jornada, a pesar de la apertura bajista en Nueva York, y acabar en positivo, en los 7.989,5 puntos.