Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 termina plano la sesión y salva los 8.300 puntos

El parqué madrileño ha logrado salvar el nivel de los 8.300 puntos al cierre de la sesión (8.321,1) al terminar prácticamente plano (+0,01 por ciento) y cotizar en el terreno negativo durante parte de la jornada, impulsado por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo, entre ellos, la banca, Telefónica y Repsol YPF.
El Ibex abrió en positivo y se mantuvo durante gran parte de la jornada en el lado de las ganancias, lo que le permitió acariciar los 8.500 puntos. Sin embargo, horas antes de finalizar la sesión invirtió la tendencia, arrastrado por Wall Street, aunque finalmente pudo remontar hasta anotarse un leve ascendo del 0,01 por ciento, que le aseguró la cota de los 8.300 enteros.
Los mayores avances del día han sido para Abengoa (+5,80 por ciento), seguido de Telecinco (+5,02 por ciento) o Banesto (+4,16 por ciento). El resto de bancos también han repuntado. Entre los avances también se han situado Telefónica (+0,20 por ciento) y Repsol YPF (+0,07 por ciento). En el lado negativo se han colocado Gamesa (-4,58 por ciento), Iberia (-1,80 por ciento) o Inditex (-1,71 por ciento).